Publicidad
Ministra Orellana por juicio contra Martín Pradenas: «Esperamos que en este caso haya justicia» BRAGA Crédito: Agencia Uno

Ministra Orellana por juicio contra Martín Pradenas: «Esperamos que en este caso haya justicia»

“Es importante que las víctimas sepan que la responsabilidad de la agresión sexual no es suya, es de quien agrede”, añadió la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, a propósito del inicio del juicio oral contra Martín Pradenas, imputado por cinco delitos por abuso sexual y dos por violación.


La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, se refirió al inicio del juicio oral contra Martín Pradenas – en el Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de Temuco-, acusado de cinco delitos por abuso sexual y dos por violación, ocurridos entre 2010 y 2019. Al respecto, la secretaria de Estado espera que «haya justicia».

Uno de los hechos que se le imputa a Pradenas es una violación contra Antonia Barra, sucedido en septiembre del 2019. Un mes después, la joven se suicidó.

También te puede interesar: 

«Este no es el juicio de Antonia Barra. Es el juicio de Martín Pradenas. Él es el acusado, no Antonia, y esa distinción es importante, porque precisamente lo que llevó a Antonia al suicidio que conmovió al país, fue la estigmatización de las víctimas de violencia sexual», señaló la ministra Orellana.

“Es importante que las víctimas sepan que la responsabilidad de la agresión sexual no es suya, es de quien agrede”, explicó.

«Esperamos que en este caso, en el que hay cargos por siete distintos delitos sexuales, haya justicia, que es lo que espera la familia de Antonia. Es lo que espera también su abogada, que son dos miembros destacados del ambiente de los abogados de derechos humanos y es lo que espera todo el país también», apuntó.

Publicidad

Tendencias