Publicidad
RN presentará proyecto con mecanismo para redactar nueva Constitución en caso de que triunfe el Rechazo PAÍS Crédito: Agencia Uno

RN presentará proyecto con mecanismo para redactar nueva Constitución en caso de que triunfe el Rechazo

«Presentaremos en las próximas semanas un proyecto de ley que esperamos que sea transversal para hacernos cargo del mecanismo de elaboración de una nueva Carta Fundamental, si es que gana el Rechazo», señaló el presidente de RN, Francisco Chahuán.


El senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, anunció la presentación de un proyecto que contendrá un mecanismo para elaborar una nueva Constitución. Esto, pese a que la Convención Constitucional se encuentra en los últimos pasos para consolidar el borrador de la nueva Carta Magna, propuesta que se plebiscitará el 4 de septiembre.

«Presentaremos en las próximas semanas un proyecto de ley que esperamos que sea transversal para hacernos cargo del mecanismo de elaboración de una nueva Carta Fundamental, si es que gana el Rechazo», dijo Chahuán en conversación con 24 Horas.

El legislador apuntó que la fórmula «debe ser con tiempos acotados, donde los mecanismos sean resueltos por la ciudadanía y donde tiene que haber un plebiscito de salida para el nuevo texto, independiente de cuál sea el mecanismo».

«Le hacemos el último llamado al Gobierno el que está llamado a establecer una solución constitucional que establezca un procedimiento en caso de que gane el Rechazo», emplazó Chahuán.

Asimismo, el timonel RN reiteró su respaldo a la iniciativa de los senadores DC Ximena Rincón y Matías Walker que busca rebajar el quórum de reforma a la actual Constitución a 4/7.

«Estamos disponibles para avanzar (…) esta semana votando el proyecto de ley de 4/7 para hacer modificaciones a la Constitución para dar garantías de que queremos una nueva Carta Fundamental», expresó.

Publicidad

Tendencias