Publicidad
Delegación Presidencial decreta nueva Alerta Ambiental para este viernes en la región Metropolitana PAÍS Crédito: Agencia Uno

Delegación Presidencial decreta nueva Alerta Ambiental para este viernes en la región Metropolitana

La Delegación Presidencial Metropolitana decretó una nueva Alerta Ambiental para este viernes en la RM. Tras esto, el ministerio de Transportes informó que se extiende la restricción a los vehículos de carga, con sello verde e independiente del año de su inscripción, y no podrán circular los que tengan patentes terminadas en los dígitos 8 y 9. 


La Delegación Presidencial de la RM decretó Alerta Ambiental para este viernes tras un día sin episodio crítico en la capital.

Según información del organismo, para esta jornada se espera un régimen anticiclónico en superficie y aproximación de dorsal en altura, con temperaturas que oscilarán entre los 0°C y 16°C. Además, no hay probabilidad de advección hacia la cuenca.

De esta forma, el decreto de la medida ambiental prohíbe encender calefactores a leña y sus derivados en toda la región Metropolitana. También, las quemas agrícolas se encuentran prohibidas hasta el 30 de septiembre.

En cuanto a la restricción vehicular, todos aquellos vehículos catalíticos, inscritos antes de septiembre del 2011 cuya patente finalice en 8 y 9.

Revise la restricción vehicular completa aquí

Publicidad

Tendencias