sábado, 2 de julio de 2022 Actualizado a las 19:31

PAÍS

Carabineros y su balance por plan de seguridad en Barrio Meiggs: 170 detenciones y más de 150 toldos retirados

por 22 junio, 2022

Carabineros y su balance por plan de seguridad en Barrio Meiggs: 170 detenciones y más de 150 toldos retirados

Crédito: Agencia Uno

De acuerdo al director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Marcelo Araya ha hecho 23 mil controles preventivos en el sector, en un plan que lleva cerca de un mes operativo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Marcelo Araya, realizó un balance del plan de intervención y recuperación en espacios públicos aplicado en Barrio Meiggs, medida vigente desde hace un mes.

Araya informó que, en el marco del plan, se han realizado 170 detenciones en Barrio Meiggs. Además, se han retirado 157 estructuras o toldos en el sector. Asimismo, Carabineros ha hecho 23 mil controles preventivos.

De los 170 detenidos, "89 presentan ordenes vigentes, es decir, personas que están trabajando y circulando en ese sector de manera irregular y que al ser fiscalizados se propicia la detención por presentar antecedentes pendientes", comentó el director de Orden y Seguridad de Carabineros.

"Hay 17 por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, ocho por robo flagrante y 56 por otros delitos", añadió Araya.

Asimismo, apuntó que "se han cursado 581 denuncias en el sector de barrio Meiggs, principalmente, infracciones al tránsito, especies abandonadas en la vía pública y otros tipos de infracciones".

Además, dijo que se han incautado tres armas blancas.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV