Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Ceremonia de cierre: mesa directiva de la Convención consulta protocolo a seremi por constituyentes no vacunados NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: Agencia Uno

Ceremonia de cierre: mesa directiva de la Convención consulta protocolo a seremi por constituyentes no vacunados

La directiva del órgano constituyente se encuentra a la espera de la respuesta de la autoridad sanitaria para resolver qué harán con los convencionales que no cuenten con su certificado de vacunas de cara a la ceremonia de cierre el próximo lunes 4 de julio. 


A menos de dos semanas para la ceremonia de cierre del proceso constituyente el próximo lunes 4 de julio, aun se evalúa si la instancia podrá contar con los 154 convencionales dentro del Salón de Honor del Senado.

A raíz de esto, la mesa directiva de la Convención Constitucional solicitó información a la seremi de Salud para repensar la necesidad de solicitar pase de movilidad para el acto, tomando en consideración que la ceremonia será en un lugar cerrado y el aforo estará al máximo.

«Hemos hecho la consulta a la autoridad sanitaria porque creemos que estas definiciones deben tomarse desde lo técnico y estamos a la espera de la respuesta para determinar con detalle cuáles van a ser las condiciones de aforo, ingreso y pase de movilidad», sostuvo el vicepresidente Gaspar Domínguez.

Dicha consulta radica en si se deberá pedir pase de movilidad o si se podrá reemplazar por un examen PCR realizado el mismo día, ya que según indicó la presidenta María Elisa Quinteros, el cálculo del aforo se hizo en base a que todos presenten el documento sanitario.

«En el caso de que haya personas que, por no contar con todas sus vacunas, no puedan ingresar al salón, por supuesto que se les va a ubicar en otro lugar, dentro del edificio del exCongreso, pero que no sea este salón, porque es cerrado», manifestó la vicepresidenta adjunta del PC, Bárbara Sepúlveda.

«Si la gente no va a poder estar en el salón, bueno, se le podrá ubicar en una carpa acá, a la salida, en un espacio ventilado, con un PCR al día. Pero no hemos tenido la confirmación de la autoridad sanitaria, así que estamos evaluando aún, a tientas, mientras nos llega la autorización que corresponde», cerró la constituyente.

Publicidad

Tendencias