Publicidad
Ataque con arma blanca en cercanías de casa del Presidente Boric: Carabineros detiene a dos personas PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ataque con arma blanca en cercanías de casa del Presidente Boric: Carabineros detiene a dos personas

Personal de Carabineros detuvo a los dos agresores, quienes fueron derivados a la Tercera Comisaría de Santiago. En tanto, la persona herida fue trasladada al Hospital San Juan de Dios.


Dos personas atacaron este viernes, con un cuchillo, a una persona en las cercanías de la casa del Presidente Gabriel Boric, ubicada en Barrio Yungay, comuna de Santiago.

Funcionarios de Control de Orden Público (COP), quienes resguardaban el perímetro del domicilio del Mandatario, detuvieron a los dos sujetos (de origen extranjero). Ambos fueron derivados a la Tercera Comisaría de Santiago.

También te puede interesar: 

En tanto, la persona herida fue trasladada al Hospital San Juan de Dios.

“El motivo del ataque forma parte de la investigación, pero en primera instancia se inicia una discusión entre los tres, que finaliza en la agresión”, señaló el mayor de Carabineros Patricio Garrido, de la Tercera Comisaría de Santiago, consigna Meganoticias.

Recordemos que hace unos días, un reportaje del medio digital Interferencia acusó que el director de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), general Luigi Lopresti, habría impulsado estrategia para «socavar» al Gobierno de Boric.

Lopresti habría suspendido la vigilancia secreta del Mandatario y de la ministra del Interior, Izkia Siches, además de entregar informes de inteligencia policial parciales al Ministerio del Interior e informar con anticipación de situaciones a ex autoridades del Gobierno de Sebastián Piñera.

Ante el reportaje, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, desestimó las acusaciones y apuntó que el reportaje no alude a fuentes concretas. También afirmó que el Gobierno tiene los procedimientos necesarios para garantizar la veracidad y la calidad de la información de inteligencia que se le entrega.

En tanto, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, ordenó a la Dipolcar remitir los antecedentes del caso al Ministerio Público.

Publicidad

Tendencias