Publicidad
Dólar sigue su frenética alza y marca récord este viernes: supera los $915 MERCADOS Crédito: Agencia UNO

Dólar sigue su frenética alza y marca récord este viernes: supera los $915

En concreto, cuando el reloj marcaba las 11:13 horas, el dólar aumentó 14,46 pesos, para situase en $915,86 vendedor y $915,45 comprador.


Un nuevo récord marcó el dólar este viernes, superando por lejos la barrera de los $900.

En concreto, cuando el reloj marcaba las 11:13 horas, el dólar aumentó 14,46 pesos, para situase en $915,86 vendedor y $915,45 comprador.

El aumento del dólar va a la par del precio del cobre que continúa perdiendo terreno, provocando que su precio llagara a su menor nivel desde inicios del año pasado.

Debido a esta situación, los analistas no descartan que el precio del dólar siga subiendo. En declaraciones a Emol, Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, indicó que «la divisa estadounidense se ha visto afectada tanto por factores internos y externos. En este último, lo que está sopesando fuertemente en el dólar a nivel local es el miedo a una desaceleración económica producto de las constantes alzas de tasas que están realizando los bancos centrales a nivel global lo cual disminuye las proyecciones de demanda y ello presionando a la baja al cobre».

«Consideramos que el tipo de cambio continúa su tendencia alcista mientras veamos caídas en el cobre y un fortalecimiento de la moneda norteamericana a nivel global y el Banco Central chileno continúe con su postura de no intervenir el mercado cambiario como ya anunció su vicepresidente. Técnicamente el dólar ve cómo piso los $900 en donde podría ir a buscar los $910», añadió.

Publicidad

Tendencias