Publicidad
Ministra Maya Fernández por Estado de Excepción: «Lo importante es que la gente se pueda sentir segura» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Maya Fernández por Estado de Excepción: «Lo importante es que la gente se pueda sentir segura»

«La gente tiene que sentirse segura», dijo la ministra de Defensa, Maya Fernández, a propósito del Estado de Excepción vigente en provincias de la región del Biobío y en toda la región de La Araucanía.


La ministra de Defensa, Maya Fernández, se refrió al Estado de Excepción vigente en las provincias de Biobío y Arauco, en la región del Biobío, y en toda la región de La Araucanía. Al respecto, manifestó que «lo importante es que la gente pueda sentirse segura».

«Lo importante es que la gente pueda sentirse segura, pueda llegar a sus casas segura, pueda tener los suministros que necesita, que le llegue el pan. Por lo tanto, yo creo que es muy importante lo que está sucediendo», dijo Fernández el viernes al ser consultado sobre su balance del Estado de Excepción.

«La gente tiene que sentirse segura, que es lo que nos decían cuando conversábamos», añadió la titular de Defensa.

Fernández realizó el viernes una serie de actividades en Temuco, como reuniones con el alto mando del Ejército o participar en controles vehiculares.

«Tenemos que acompañar a quienes están desplegados. Creo que no hay que hacerlo solo desde Santiago sino que hay que estar acá en la calle, acompañando, conversando, escuchando», indicó.

«Hemos estado hablando con quienes hacen los puntos de control mixto, tanto Fuerzas Armadas como Carabineros, y permite verlos in situ estar en terreno recorriendo, ver las condiciones en que están, y creo que eso siempre es importante», complementó.

Recordemos que el Gobierno presentará una prórroga al Estado de Excepción, que ya tiene dos extensiones aplicada (la primera dictada por el Ejecutiva y la segunda aprobada por el Congreso).

Publicidad

Tendencias