Publicidad
AMUCh solicitó «mensajes claros y oportunos» al Mineduc tras extensión de vacaciones de invierno PAÍS Crédito: Agencia Uno

AMUCh solicitó «mensajes claros y oportunos» al Mineduc tras extensión de vacaciones de invierno

El presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile, Gustavo Alessandri, apuntó que «la primera duda que surge es para qué las extendieron si, en la práctica, profesores y alumnos igual estarán en contacto». En ese sentido, el líder de la asociación pidió «mensajes claros y oportunos de las autoridades» con la finalidad de «entregar el servicio como corresponde a nuestros estudiantes».


La Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCh), criticó la decisión del Gobierno sobre el adelantamiento y extensión de las vacaciones de invierno, las cuales comienzan oficialmente este martes 28 de junio, por lo que el presidente del organismo, Gustavo Alessandri pidió «mensajes claros» a las autoridades educativas.

Cabe recordar que la determinación fue tomada por el Ministerio de Educación y Salud a raíz de la constante alza de virus respiratorios en la población pediátrica, lo que ha llevado a un aumento en la ocupación de camas críticas.

El también alcalde de Zapallar, manifestó que «la primera duda que surge es para qué extendieron las vacaciones si, en la práctica, profesores y alumnos igual estarán en contacto».

«Además, en 11 días las autoridades del Mineduc han enviado cuatro instrucciones distintas, con la consecuente incertidumbre y externalidades negativas para toda la comunidad escolar», complementó.

En ese sentido, Alessandri enfatizó en la necesidad de «mensajes claros y oportunos de las autoridades para la planificación local y así entregar el servicio como corresponde a nuestros estudiantes, tranquilidad a nuestros docentes y asistentes de la educación, y finalmente directrices claras, para que nuestras familias puedan organizarse».

Publicidad

Tendencias