Publicidad
Aumenta a 50 la cifra de migrantes muertos hallados en un camión en Texas MUNDO Crédito: Reuters

Aumenta a 50 la cifra de migrantes muertos hallados en un camión en Texas

El Alcalde de San Antonio Ron Nirenberg llamó la situación una “tragedia humana horrible”.


La cifra de muertos hallados este lunes dentro de un container de un camión en Texas aumentó a 50, luego que fue abandonado en una carretera calurosa. Este acontecimiento marca una de las peores tragedias de migrantes en la historia de los Estados Unidos. De los individuos en el cajón, hospitalizaron a 16, incluyendo a cuatro niños. 

El jefe de la policía William McManus informó que un trabajador escuchó un grito desde adentro del tráiler en la carretera alrededor de las 18 horas el lunes. Descubrió el cajón y los muertos y llamó a la policía. Hallaron 46 muertos al inicio y dos murieron en el hospital más tarde.

El Alcalde de San Antonio Ron Nirenberg llamó la situación una “tragedia humana horrible”.

La temperatura en San Antonio, Texas alcanzó los 41 °C el mes de junio, y 38 °C el día de la tragedia. Esta tragedia no es la primera vez que migrantes mueren por el calor tratando de entrar al país. En el 2003, hallaron a 19 migrantes muertos dentro de un truck cerca de San Antonio. En el 2017 murieron diez migrantes dentro de un truck en San Antonio también.

El jefe de bomberos Charles Hood dijo que de los 16 hospitalizados por enfermedades relacionadas al calor, 12 eran adultos y cuatro eran menores. No había agua en el container ni aire acondicionado. Los individuos hospitalizados experimentaban golpes de calor.

Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte en el departamento de relaciones externas en México, continúa actualizando por Twitter las nacionalidades de los muertos. De los 50 cuerpos hallados, 22 eran mexicanos, siete eran guatemaltecos, dos eran hondureños y 19 no tenían identificación nacional. 

Las autoridades en San Antonio arrestaron a tres individuos relacionados con la tragedia, bajo investigación de tráfico humano. Hallaron el cajón abandonado en las afueras de San Antonio.

Autoridades sospechan que los individuos en el tráiler intentaban entrar a los Estados Unidos ilegalmente. El departamento de seguridad nacional estadounidense se encargará de la investigación.

Publicidad

Tendencias