Publicidad
Intensas nevazones mantienen aisladas a más de mil personas en Lonquimay PAÍS Crédito: Twitter @Plecoptero

Intensas nevazones mantienen aisladas a más de mil personas en Lonquimay

Más de mil personas se mantienen aisladas en la comuna de Lonquimay, en la región de La Araucanía, producto de la nieve que ha impedido el restablecimiento del transporte público rural en sectores cordilleranos. Esto, en el marco de que la región de la zona sur del país se encuentra bajo una Alerta Temprana Preventiva por un nuevo sistema frontal que incluirá nieve, lluvias y vientos de hasta 60 Km/h. 


A raíz de las precipitaciones de nieve registradas durante el pasado jueves y viernes, la comuna de Lonquimay, en la región de la Araucanía, se mantiene con problemas de conectividad vial en las zonas de Icalma, Pedregoso, Huallen Mapu, Cruzaco, Quinquén, entre otras.

La Oficina de Emergencia Comunal dio a conocer que son más de mil personas las que se mantienes aisladas, sin poder acceder a sus viviendas ni utilizar el transporte público, ya que aún hay caminos que se encuentran cubiertos con casi un metro de nieve.

Para limpiar las rutas, en el sector se encuentra trabajando maquinaria municipal y otras tres maquinas que fueron gestionadas por parte de la Delegación Presidencial Provincial de Malleco y la Dirección Regional de Onemi.

En la misma línea, un total de 10 maquinas se mantienen despejando las rutas, las cuales están limpiando rutas interiores y caminos vecinales, ya que las rutas principales se mantienen despejadas.

En tanto, el suministro eléctrico fue repuesto a todos los habitantes, aunque desde este martes, se espera que un nuevo sistema frontal afecte la zona, lo que dejará lluvias y nevadas en zonas altas, las que serán acompañadas de rachas de viento de hasta 60 Km/h. Esto hizo que se dictaminara una Alerta Temprana Preventiva regional.

Publicidad

Tendencias