Publicidad
Marcela Cubillos se irá a España tras plebiscito y pretende formar red internacional de políticos de derecha PAÍS Crédito: Agencia Uno

Marcela Cubillos se irá a España tras plebiscito y pretende formar red internacional de políticos de derecha

En España se reunirá con su marido, el secretario general iberoamericano y exministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.


La convencional Marcela Cubillos (Ind. + UDI) señaló que tras el 4 de septiembre (fecha en que se realizará el plebiscito de salida del borrador de la nueva Constitución) se irá a vivir a España por un periodo de cuatro años.

La constituyente reveló su viaje a España en una entrevista con Revista Ya. En el país europeo, la exministra se reunirá con su marido, el secretario general iberoamericano y exministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

También te puede interesar:

La abogada también pretende formar una red iberoamenicana de políticos de derecha, idea que comenzó tras su primera reunión con la política española Cayetana Álvarez (PP), a quien invitó en mayo a la Convención Constitucional.

Al ser consultado si se quedaría en el país si la UDI se lo pide, la convencional indicó que “soy independiente en lo formal y en el fondo. No milito en el partido desde 2012. En la Convención tomé un cupo por la UDI porque creo en las cosas colectivas”.

Proceso constituyente

Sobre el proceso constituyente, expresó que “la izquierda definió que iba a escribir su Constitución y lo haría sola. No tuve tiempo para otras expectativas, fue un golpe de realidad».

«Fue tal el fracaso electoral de la centroderecha y la centroizquierda, que tampoco teníamos dónde hacer alianzas. No hay ninguna norma transversal ni una propuesta nuestra que haya sido considerada”, apuntó.

Asimismo, indicó que en caso de que triunfe el Rechazo, igualmente debería redactarse una nueva Constitución. «En el plebiscito de entrada, casi un 80% definió que quiere una nueva Constitución. Ese resultado hay que honrarlo pase lo que pase con la Convención”, manifestó.

Ley de Divorcio

La exministra fue consultada por su cambio de postura respecto a la Ley de Divorcio, que rechazó en 2004 cuando era diputada. Años después se divorció y se casó con Andrés Allamand, quien también votó en contra de la iniciativa.

El citado medio preguntó a Cubillos si fue un error rechazar el proyecto. «Sí», dijo brevemente.

Publicidad

Tendencias