Publicidad
Congreso votará este miércoles nueva prórroga al Estado de Excepción en el sur del país  PAÍS Crédito: Agencia Uno

Congreso votará este miércoles nueva prórroga al Estado de Excepción en el sur del país 

Durante la jornada de este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados debatirá y votará la segunda extensión del Estado de Excepción en la zona sur del país, el que aplica para las provincias de Malleco, Arauco, Cautín y Bío Bío. 


Durante este miércoles, la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados votará una nueva prórroga al Estado de Excepción Constitucional en la zona sur del país, el que rige en las provincias de Cautín, Malleco, Arauco y Bío Bío.

A eso de las 10:00 horas se espera que la extensión de la medida sea aprobada sin inconvenientes, a pesar que diversos sectores del oficialismo exigen el pronto término de la militarización en el sector.

En conversación con Radio Bío Bío, la jefa de bancada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, manifestó que la posición de la tienda se ha fortalecido, apuntando a que se deben encontrar mecanismo que permitan el cese de la medida.

«Ha tenido resultados en los objetivos que se han ido buscando. Sin embargo, también le hemos ido señalando al Ministerio que el Estado de Excepción es una excepción, no una norma, y se deben buscar mecanismos para salir de esa excepción», indicó.

Opinión dispar del diputado del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, quién llamó a una ampliación de las facultades del Estado de Excepción y que no se siga aplicando de forma «acotada», misma solicitud de la oposición.

«No creemos que debamos seguir con un Estado de Excepción acotado, sino con uno amplio. Para llevar adelante orden con aquellos grupos que no quieren dialogar, y allí el Estado debe aplicar el Estado de Excepción como está en nuestra legislación», sentenció.

Publicidad

Tendencias