domingo, 7 de agosto de 2022 Actualizado a las 20:17

PAÍS

Acto interno del PS previo a ceremonia de la Convención: harán entrega simbólica de propuesta de Constitución y se desplegarán por el Apruebo

por 30 junio, 2022

Acto interno del PS previo a ceremonia de la Convención: harán entrega simbólica de propuesta de Constitución y se desplegarán por el Apruebo

Crédito: Agencia Uno

Este domingo, el PS sostendrá su comité central, en donde está fijado que los convencionales del Colectivo Socialista expongan sobre los últimos 12 meses de trabajo en el órgano redactor. Además, harán una entrega simbólica de la propuesta de nueva Constitución y comunicarán la postura oficial de la colectividad por el Apruebo. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A eso de las 10:00 horas del próximo domingo, está fijado el pleno del comité central del Partido Socialista, el cual fue citado de forma presencial en el sindicato de trabajadores de BancoEstado. Según la información entregada por el secretario general de la colectividad, Camilo Escalona, hay un punto que se abordará en tabla: el "Informe del Colectivo Socialista de la Convención Constitucional".

Según informa La Tercera, desde el partido confirmaron que a la instancia se citó a los diversos representantes socialistas en la Convención Constitucional con la finalidad de dar cuenta del trabajo que se realizó los últimos 12 meses de funcionamiento del órgano redactor, el que entregará el próximo 4 de julio la propuesta de nueva Constitución al Presidente de la República, Gabriel Boric.

De esta manera y de forma simbólica, los convencionales del Colectivo Socialista harán entrega de la propuesta al comité central de la colectividad en la antesala de la ceremonia oficial. En el mismo encuentro, se espera que de los 110 miembros, se comunique el voto político de la colectividad por el Apruebo.

En ese sentido, el constituyente Tomás Laibe indicó que "las y los convencionales del Colectivo Socialista, militantes e independientes, participaremos en el comité central del Partido Socialista para dar cuenta de lo que fue nuestro trabajo en la Convención y aportar con insumos al despliegue territorial que haremos todos los militantes del partido desde el 5 de julio en adelante".

"Las y los socialistas estamos comprometidos con el Apruebo y sabemos que no da lo mismo el resultado. El 4 de septiembre tenemos una decisión histórica que tomar: superar la Constitución de 1980 o abrir las puertas de una nueva democracia con un Estado social y democrático de derecho", complementó.

Por su parte, el diputado y vicepresidente de la colectividad, Leonardo Soto, sostuvo que la asistencia de los convencionales se da dentro de "una especie de 'retribución' al Colectivo Socialista que representó la mirada nuestra en el proceso constituyente, con un desempeño que ha sido reconocido transversalmente".

"A la vez, vamos a recibir la exposición de ellos y otros expertos constitucionalistas, y con ello vamos a tomar una decisión formal en torno a sumarnos a la campaña del Apruebo", concluyó el parlamentario.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV