Publicidad
Ceremonia de cierre de la CC: Movimientos Sociales Constituyentes anuncia marcha pacífica hacia ex-Congreso PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ceremonia de cierre de la CC: Movimientos Sociales Constituyentes anuncia marcha pacífica hacia ex-Congreso

«Vamos a convocarnos el lunes a las 9 de la mañana en el cerro para poder celebrar juntas y juntos este hito», comentó la convencional Elisa Giustinianovich (MSC).


Movimientos Sociales Constituyentes (MSC) -colectivo al que pertenece la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros– convocó una marcha pacífica hacia el ex-Congreso Nacional para el 4 de julio, jornada en que se realizará la ceremonia de cierre del órgano redactor.

«Vamos a convocarnos el lunes a las 9 de la mañana en el cerro para poder celebrar juntas y juntos este hito y acompañarnos, caminando juntas y juntos, hasta el Congreso, para que demos pie a la ceremonia de entrega de la nueva Constitución al Presidente de la República», indicó la convencional Elisa Giustinianovich (MSC) a Radio Cooperativa.

«Se está convocando a una caminata pacífica, y no debiera tener ningún riesgo, porque las convocatorias que tenemos desde Movimientos Sociales son pacíficas, alegres, un espacio de encuentro», complementó la constituyente.

En la ceremonia de cierre, la Convención hará entrega del texto constitucional al Presidente Gabriel Boric.

Recordemos que el plebiscito de salida del borrador de la nueva Constitución se realizará el 4 de septiembre.

Publicidad

Tendencias