Publicidad
Presidente Gabriel Boric encabezará Consejo Nacional de Seguridad Pública en Arica PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Presidente Gabriel Boric encabezará Consejo Nacional de Seguridad Pública en Arica

Durante la jornada de este jueves, el Presidente Gabriel Boric liderará el Consejo Nacional de Seguridad Pública desde Arica. Esto, con la finalidad de abordar la situación de la región, una de las más afectadas por el alza de hechos violentos en el país. 


En el marco de su visita oficial al norte del país, el Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezará el Consejo Nacional de Seguridad Pública desde Arica, una de las ciudades que se ha visto más afectada con el incremento de delitos y hechos violentos en Chile.

Según lo establece la ley, dicho Consejo es presidido por la ministra del Interior, Izkia Siches y participarán el presidente de la Corte Suprema, Ministerio Público, Carabineros, PDI, Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Ministerio de Vivienda, Subsecretaría del Interior, Subsecretaría de Justicia, Defensoría Nacional, Gendarmería, Senda, Sename, entre otros.

Según reporta Emol, desde el Ministerio del Interior manifestaron que el objetivo principal es que se incorporen a la propuesta del Plan Nacional de Seguridad y la mirada y enfoque de los diversos actores que forman parte del Consejo Nacional.

En la antesala del encuentro, durante junio se llevaron a cabo Consejos Regionales de Seguridad Pública en todas las regiones del país, realizando 16 de estas instancias a lo largo de todo el país.

En la misma línea, Interior sostuvo que estos Consejos Regionales de Seguridad Pública son instancias intersectoriales vinculadas a la ejecución de la Política Nacional de Seguridad Pública y el objetivo principal es construir participativamente los Planes Regionales de Seguridad 2022-2023.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, es quien elabora el texto y durante la jornada del pasado miércoles, expuso los lineamientos generales del Plan de Seguridad Pública en el Consejo, al cual asistió el Presidente Boric.

Publicidad

Tendencias