Publicidad
A prepararse: sistema frontal se registra en zona centro del país PAÍS Crédito: Agencia Uno

A prepararse: sistema frontal se registra en zona centro del país

Para la zona central del país se esperan entre 20 y 25 milímetros de precipitaciones, las que estarían acompañadas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora. 


Un sistema frontal que afectará, al menos, a cinco regiones, se registró en horas de la madrugada de este viernes hasta la zona centro del país y que dejará cuantiosas precipitaciones.

A raíz de esto, la Oficina Nacional de Emergencias había decretado Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana; sin embargo, sumó otras nueve alertas en distintas zonas del país entre Coquimbo y La Araucanía.

Se prevé que la lluvia se registrará durante poco tiempo, pero de todas formas dejará caer varios milímetros de precipitaciones.

En conversación con TVN, el meteorólogo de la Universidad de Valparaíso, Cristóbal Juliá, sostuvo que dichas precipitaciones comenzarán «a partir de la noche del jueves» y empezarán con el ingreso de «nubosidad a la zona central, lo que afectará desde el sur de Coquimbo hasta la región del Biobío».

En la misma línea, el experto manifestó que las precipitaciones se concentrarán en la región Metropolitana, «donde podrían caer cerca de 40 milímetros entre las 00:00 del viernes y pasadas las 18:00 horas del mismo día».

En el caso de las regiones de Valparaíso y O’Higgins, «caerán cerca de 20 a 25 milímetros, aproximadamente», mientras que para el Maule se esperan cerca de 20 milímetros. Se tratará de un «sistema frontal frío de los meses de invierno y tendrá una duración bastante corta», sentenció.

Publicidad

Tendencias