Publicidad
Partido Socialdemócrata se inclina por el Apruebo: «Estamos por dejar atrás la Constitución que actualmente nos rige» PAÍS Crédito: Partido Socialdemócrata

Partido Socialdemócrata se inclina por el Apruebo: «Estamos por dejar atrás la Constitución que actualmente nos rige»

A casi dos meses del plebiscito de salida fijado para el próximo 4 de septiembre, el Partido Socialdemócrata entregó la postura de la colectividad frente a las opciones de la instancia. En ese sentido, señalaron que «creemos firmemente que el texto emanado de la Convención es una hoja de ruta que permite al país avanzar hacia un futuro mejor y será para nosotros una base sobre la cual podamos reformar, complementar y perfeccionar lo que sea necesario para alcanzar el desarrollo y la paz social que nuestro país tanto necesita. Los Socialdemócratas decimos Apruebo». 


El Partido Socialdemócrata de Chile, comunicó durante el pasado jueves su posición de cara al plebiscito de salida fijado para el próximo 4 de septiembre, inclinándose por la opción de «Apruebo».

A través de una declaración pública expuesta en presencia del presidente de la colectividad, Juan Eduardo Faúndez; la tesorera Alejandra Suarez y el vicepresidente y exdiputado Martin Manterola, entregaron su visión ante el nuevo escenario constitucional que atraviesa el país.

«Hoy en momentos de definiciones que marcarán el nuevo Chile de los próximos 20 años, los socialdemócratas señalamos que estamos por avanzar, por dejar atrás la constitución que actualmente nos rige para dar paso a una nueva que logre representar los sueños y anhelos de cambios, de igualdad y de justicia para todos los habitantes de nuestra tierra», sostuvieron

«Sabemos que este camino no ha sido perfecto, ha tenido momentos complejos y en algunos casos los extremos intentaron dominar la agenda, sin embargo, valoramos el esfuerzo de entregarnos una propuesta que mira al Chile del futuro», complementaron.

En la misma línea, plantearon que «el proceso en ningún caso se agota el próximo 4 de septiembre, es más, creemos que las constituciones no son rígidas, ni perfectas, más bien son perfectibles y será el rol de toda la clase política y ciudadanía buscar las formulas para que la nueva Constitución sea la casa de todos y todas».

El vicepresidente de la tienda y abogado de profesión, Martin Manterola, manifestó que la propuesta de Carta Fundamental «es una propuesta que nos hace avanzar como país de manera significativa en la redistribución del poder y en la obtención de derechos sociales»

«Este proyecto constitucional que la Convención nos propone, es el más legítimo que hemos tenido en nuestra historia, recoge muchas de las aspiraciones que los socialdemócratas tenemos y puede ser perfeccionado con los mecanismos democráticos que el mismo texto señala», declaró.

Bajo los antecedentes expuestos, el Partido Socialdemócrata decidió la opción que tendrá la colectividad de cara al plebiscito de salida, inclinándose por el «Apruebo».

«Los socialdemócratas creemos firmemente que el texto emanado de la Convención es una hoja de ruta que permite al país avanzar hacia un futuro mejor y será para nosotros una base sobre la cual podamos reformar, complementar y perfeccionar lo que sea necesario para alcanzar el desarrollo y la paz social que nuestro país tanto necesita. Los Socialdemócratas decimos Apruebo», sentenciaron.

Publicidad

Tendencias