lunes, 3 de octubre de 2022 Actualizado a las 17:26

PAÍS

El ex líder secundario Víctor Chanfreau votará Apruebo, aunque no irá a cierre de Convención

por 3 julio, 2022

El ex líder secundario Víctor Chanfreau votará Apruebo, aunque no irá a cierre de Convención
Lo hará principalmente por “el avance en los derechos sociales que existen en el borrador de la Nueva Constitución”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex presidente de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Víctor Chanfreau, votará Apruebo, aunque confirmó que no irá al acto de cierre de la Convención Constitucional (CC), informó radio Biobio.

Chanfreau dijo que votará Apruebo el próximo 4 de septiembre, principalmente por “el avance en los derechos sociales que existen en el borrador de la Nueva Constitución”.

Por otro lado, el ex dirigente secundario señaló que no asistirá al cierre de la Convención, según dijo en conversación con el podcast “En la pioli”. “Yo no voy a asistir el día lunes a la ceremonia”.

Durante la jornada del pasado miércoles se reveló la lista de invitados, entre los que aparecía Chanfreau en la lista de la convencional Alejandra Pérez, independiente y ex Lista del Pueblo.

“Para ser sincero no me da la ‘guata’ para compartir con ciertos personajes que van a ir a ese espacio. Va a ir, por ejemplo, Sergio Micco, director de INDH, que es cómplice de las violaciones sistemáticas a los derechos humanos que ocurrieron en Chile después del 18 de octubre”, dijo Víctor Chanfreau, según recogió CNN Chile.

También agregó que “otros personajes nefastos” estuvieron en ese espacio “solo para retroceder en los avances que se podían tener en el borrador de la Nueva Constitución”.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV