Publicidad
Alcaldesa Hassler y nuevas protestas de ambulantes en Barrio Meiggs: «Muchos se creen dueños del espacio público» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Alcaldesa Hassler y nuevas protestas de ambulantes en Barrio Meiggs: «Muchos se creen dueños del espacio público»

En medio de manifestaciones a las afueras del edificio municipal en el centro de la comuna, la Municipalidad de Santiago dio a conocer que su programa de Ferias Itinerantes no posee cupos actualmente. Ante esto, la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, indicó que «hemos logrado, a partir de una definición de Estado, intervenir un lugar para recuperarlo para la ciudadanía. Un punto donde muchas personas se creen dueños del espacio público, e incluso ha habido situaciones de tenencia de armas y crimen organizado». 


La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, abordó la situación actual de la comuna tras las diversas intervenciones policiales y desalojos que ha realizado Carabineros ante el latente comercio ambulante del sector.

Durante la mañana de este martes, un grupo de comerciantes irregulares de Barrio Meiggs arribó hasta la Municipalidad de Santiago para protestar con la finalidad de obtener soluciones y respuestas sobre permisos que les permitan desempeñar sus labores en la vía pública.

En conversación con Meganoticias, Hassler manifestó que «hemos logrado, a partir de una definición de Estado, intervenir un lugar para recuperarlo para la ciudadanía. Un punto donde muchas personas se creen dueños del espacio público, e incluso ha habido situaciones de tenencia de armas y crimen organizado».

«Aquí la gente no es dueña del espacio público. Puede haber gente que se quiera aprovechar de la situación, pero esto no puede ser», señaló.

«El espacio es limitado, pero hemos avanzado en Ferias Itinerantes en Santiago que promueven la artesanía y la cultura en la comuna», complementó. De todas formas, la alcaldesa de Santiago informó que actualmente no existen cupos para ser parte de esta Feria Itinerante.

Por otro lado, adicionó que el Servicio de Impuestos Internos, Aduanas y la Policía de Investigaciones (PDI), han realizado un buen trabajo, logrando detectar productos falsificados, así como «la ruta del dinero» de personas fiscalizadas en el sector.

Publicidad

Tendencias