Publicidad
Enrique Correa aprobará nueva Constitución pero «con reformas» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Enrique Correa aprobará nueva Constitución pero «con reformas»

Luego de que la Convención presentara de manera oficial la propuesta de nueva Constitución, siguen definiéndose las posturas de cara al plebiscito de salida. Uno de ellos, el exministro de Patricio Aylwin, Enrique Correa, quien confirmó que irá por el Apruebo, pero que el «texto que votaremos requiere mejoras y reformas». 


A días de que la Convención Constitucional entregara de forma oficial la propuesta de nueva Constitución, siguen las definiciones de cara a la opción que se elegirá en el plebiscito de salida. Uno de estos es el exministro de la Segegob de Patricio Aylwin, Enrique Correa, quien anunció que se inclinará por el Apruebo.

«La Convención ha terminado su trabajo. El Presidente nos convoca a pronunciarnos sobre el texto aprobado por la Convención. Votaré Apruebo», manifestó.

«Considero igualmente legítimas ambas opciones, la del Apruebo y la del Rechazo. Opino que el texto que votaremos requiere mejoras y reformas. El Congreso mantiene la plenitud de sus facultades constituyentes. Estoy seguro que las ejercerá. Tengo la convicción que un triunfo del apruebo creará una mejor situación para seguir reformando», complementó.

Cabe recordar que tras el triunfo del Apruebo en el plebiscito de entrada de 2020, el exministro Correa señaló a La Tercera que «lo peor que podríamos hacer es proponernos una Constitución de los vencedores, como fue la de Pinochet».

Publicidad

Tendencias