Publicidad
Partido Socialista llama a expresidente Lagos a rectificar sus dichos tras apuntar que «se equivocó» en carta sobre plebiscito de salida PAÍS Crédito: Agencia Uno

Partido Socialista llama a expresidente Lagos a rectificar sus dichos tras apuntar que «se equivocó» en carta sobre plebiscito de salida

El secretario general del PS, Camilo Escalona, fue enfatizo en criticar la misiva del expresidente Ricardo Lagos y sostuvo que confía en que las fuerzas históricas de la centroizquierda se cuadrarán con la opción Apruebo de cara al plebiscito de salida del próximo 04 de septiembre.  


El secretario general del Partido Socialista, Camilo Escalona, mostró sus críticas a la carta elaborada por el expresidente Ricardo Lagos, en la que tomó distancia del Apruebo de cara al plebiscito de salida. Ante esto, apuntó a que el exmandatario se equivocó con sus dichos y debe rectificar su postura.

En ese sentido, el dirigente del PS se refirió al tema luego de sostener una reunión con los representantes de los partidos históricos de la centroizquierda, destacando la confianza en que dichas colectividades respaldarán la propuesta de nueva Constitución erigida desde la Convención Constitucional.

Sobre los dichos de Lagos, Escalona indicó que «mi opinión es que el presidente se equivocó y yo espero que él rectifique. Se equivocó, porque el Apruebo y el Rechazo no son lo mismo, el Apruebo significa dotar a Chile de una nueva institucionalidad, en un Estado democrático y social de derechos que enfrente los temas pendientes que llevaron a un estallido social».

«El Rechazo es el pasado, la Constitución de Pinochet. El Apruebo y el Rechazo no están en el mismo nivel, son dos opciones de país que son diferentes. En consecuencia, nosotros seguimos inamoviblemente, sin duda alguna y sin vacilaciones, a secas, con la opción del Apruebo, porque de esa base, de ese pilar, podemos mejorar la nueva institucionalidad en el futuro», apuntó.

En la misma línea, sobre si la opinión del exmandatario hizo un daño al Apruebo, Escalona declaró que «el presidente Lagos se pone en sitio que no tiene piso, que no tiene base. Él, seguramente mirando una perspectiva compleja que tiene el país, trata de estar por encima del Apruebo y el Rechazo».

«Pero, al final, no tiene un piso, un pilar desde el cual proyectar una acción política futura. Nosotros estamos convencidos que el proceso continuo de perfeccionamiento de la democracia en Chile depende del Apruebo, de establecer un pilar democrático para desde ahí construir cambios en democracia, pluralismo y libertad», sentenció.

Publicidad

Tendencias