Publicidad
Revisa cuáles son los impactos que genera el valor del dólar que hoy marcó mil pesos DATOS ÚTILES

Revisa cuáles son los impactos que genera el valor del dólar que hoy marcó mil pesos

Cabe recordar que el valor del dólar determinan el valor de los productos importados que se consumen en Chile, los cuales se pagan en dólares. Incluso, siete de cada diez productos de la canasta básica de alimentos están bajo el mecanismo del tipo de cambio, por lo que sus costos en el mercado tienen una directa relación con el impacto del valor del dólar. Conoce aquí en qué productos y servicios se pueden ver alzas de precio.


El valor del dólar ha tenido un alza sostenida durante las últimas semanas y este miércoles 6 de julio, marcó un nuevo récord histórico en Chile, con una precipitada subida por sobre los $990 (abrió la jornada con $957,92).

Lo anterior, informa T13, sucede en el contexto de la baja continúa del cobre y de las ventas de monedas de mercados emergentes en favor del dólar.

Te puede interesar:

Además, el alza se dio por las amenazas de mayores tasas de interés y el riesgo latente de una recesión en Estados Unidos.

En esa línea, ¿sabes cómo afecta este valor en el día a día de la población del país?

Pues cabe recordar que el valor del dólar es clave en los productos importados que se consumen en Chile, los cuales se pagan en dólares. Incluso, siete de cada diez productos de la canasta básica de alimentos están indexados al tipo de cambio, por lo que sus costos en el mercado tienen una directa relación con el valor del dólar.

Esto implica que, por ejemplo, los productos importados, como tecnología y automóviles, puedan registrar alzas de precio. Aunque no solo esos, ya que productos básicos como la harina, el aceite y el pan también podrían sufrir alzas.

En conjunto a lo mencionado, otro de los ítems claves vinculados al valor del dólar son los combustibles, por lo que en Chile -lugar donde las bencinas actualmente están en precios históricos- con el valor de cambio que registró hoy se podría determinar que el precio seguirá siendo alto, sin la intención de descender durante las próximas semanas.

En el rubro de los servicios también se podría percibir un impacto significativo, ya que hay plataformas de streaming o de servicio online para videojuegos que cobran en dólares y por ende, ahora son más caras que hace un año.

Publicidad

Tendencias