Publicidad
El repunte del dólar: alza de $23 en el día, la mayor en más de 13 años MERCADOS Crédito: Agencia Uno

El repunte del dólar: alza de $23 en el día, la mayor en más de 13 años

La jornada de este viernes ha estado marcada por la publicación de diversos datos, como la creación de empleos en Estados Unidos y el IPC de Chile. En ese escenario, el dólar repuntó fuertemente, superando -nuevamente- la barrera de los $970. 


La jornada de este viernes estuvo marcada por diversos datos relevantes: los números de la creación de empleos en Estados Unidos y la publicación del IPC en Chile. En este escenario, el dólar operó un fuerte repunte, superando -nuevamente- la barrera de los $970.

Según información de La Tercera, el billete verde se encuentra en $975 y subió $23,47. En la semana acumula un avance de $43. De esta forma, la divisa norteamericana anota la mayor alza semanal desde el 20 de febrero de 2009, y el peso chileno es la tercera moneda más depreciada del mundo.

«Hoy se conoció la tasa de inflación en Chile la cual, resultó con un aumento del 0,9%, menor a lo que esperaba el mercado pero la cual ya acumula un aumento anual de 12,5%. Los precios se podrían ver agravados los próximos meses por el rally que ha tenido el dólar localmente, el cual podría presionar aún más al alza el precio de los combustibles. Esto podría brindar mayores fundamentos a que el Banco Central analice un alza de tasa más agresiva», manifestó Juan Ortiz de XTB Latam a La Tercera.

En tanto, el cobre registró una leve caída de 0,57% a US$3.533.

«Aún vemos posibles extensiones positivas hacia $1.000 por dólar de cara a las próximas jornadas, sin embargo, dependerá de cuan acelerada sea la recuperación de los commodities y la intención por recuperar el apetito por riesgo», sostuvo Renato Campos de Admiral Markets.

A nivel internacional, el dólar ganó este impulso gracias al dato de empleo, el cual fue mejor de lo esperado en Estados Unidos.

«Por otra parte, el Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, muestra cierto avance después de un dato de empleo positivo en EE.UU., donde la creación de empleo superó ampliamente las expectativas», sentenció Ricardo Bustamante de Capitaria.

Publicidad

Tendencias