Publicidad
«Horrible asesinato»: Presidente Boric da pésame por muerte de exprimer ministro de Japón Shinzo Abe MUNDO Crédito: Agencia Uno

«Horrible asesinato»: Presidente Boric da pésame por muerte de exprimer ministro de Japón Shinzo Abe

«Mi más sentido pésame a la familia del Ex Primer Ministro Shinzo Abe», señaló el Presidente Gabriel Boric en su cuenta de Twitter.


El Presidente Gabriel Boric entregó su «más sentido pésame» a la familia del exprimer ministro de Japón Shinzo Abe, quien fue asesinado el viernes, por un ataque con arma de fuego, mientras realizaba un discurso.

«Mi más sentido pésame a la familia del Ex Primer Ministro Shinzo Abe y a todo el pueblo de Japón por el horrible asesinato del que fue víctima», señaló el exmandatario en su cuenta de Twitter. 

También te puede interesar: 

Abe, de 67 años se encontraba dando un discurso en la región de Nara, en el marco de las próximas elecciones de la Cámara Alta, que se realizarán el domingo. En ese contexto, un hombre disparó al político.

«Estaba dando un discurso y un hombre llegó desde atrás», comentó una joven que estaba en el evento a la red NHK. «El primer disparo sonó como un juguete. Él no cayó pero luego hubo un fuerte estallido. El segundo disparo fue más visible, se podía ver el estallido y el humo», añadió.

Abe entró en una parada cardiorrespiratoria durante su evacuación a un hospital.

Tras el ataque un hombre fue detenido, indentificado como Tetsuya Yamagami, de 41 años y exmiembro de la Fuerza Marítima de Autodefensa. Por el momento no han sido esclarecidas las causas del suceso.

Publicidad

Tendencias