Publicidad
Carta de Chile Vamos sobre nueva Constitución causó ronchas en diputados del Partido Republicano: «Es inoportuna» PAÍS Diputados del Partido Republicano Cristián Araya y Agustín Romero. Crédito: Agencia Uno

Carta de Chile Vamos sobre nueva Constitución causó ronchas en diputados del Partido Republicano: «Es inoportuna»

“Me parece inoportuno considerando que la verdadera preocupación de los chilenos está puesta en la crisis delictual, el descontrol migratorio, la recesión económica y la inflación», señaló el diputado republicano Cristián Araya.


Chile Vamos lanzó el fin de semana una carta con compromisos temáticos para una nueva Constitución, en caso de que la opción Rechazo se imponga en el plebiscito del 4 de septiembre. La declaración causó ronchas en diputados del Partido Republicano, quienes la calificaron de «inoportuna».

El diputado republicano Cristián Araya manifestó a Radio Bío Bío que “me parece inoportuno considerando que la verdadera preocupación de los chilenos está puesta en la crisis delictual, el descontrol migratorio, la recesión económica y la inflación, evidencia que hay una desconexión entre las elites políticas y las lógicas del Congreso con las preocupaciones y los intereses de los chilenos comunes y corrientes”.

Por su parte, el diputado Agustín Romero, también del Partido Republicano, indicó que “todos los esfuerzos que podamos poner ahora debieran estar enfocados a resolver las urgencias sociales que están afectando hoy a Chile».

«El hambre en Chile es hoy, la inflación en Chile es hoy, los problemas de la bencina son hoy y por lo tanto plantearnos respecto a las alternativas que vienen después del rechazo son evidentemente problemas que tendremos que resolver después del 4 de septiembre”, señaló el legislador.

Publicidad

Tendencias