Publicidad
Contraloría otorga cinco días a ministra Vallejo para explicar participación en matinal PAÍS Crédito: Agencia Uno

Contraloría otorga cinco días a ministra Vallejo para explicar participación en matinal

La solicitud fue realizada por parlamentarios de Renovación Nacional, quienes concurrieron a la entidad cuestionando la prescindencia de la secretaria de Estado por haber utilizado un pin con un distintivo de la propuesta de nueva Constitución. 


La Contraloría General de la República, se pronunció a raíz del actuar del Gobierno y de sus ministros con respecto a la campaña del plebiscito de salida del próximo domingo 04 de septiembre.

En esta instancia, el ente regulador se manifestó por la participación de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, en un matinal de Mega el pasado viernes 08 de julio.

Cabe destacar que la solicitud fue realizada por parlamentarios de Renovación Nacional, quienes recurrieron hasta la Contraloría cuestionando el actuar y prescindencia de la secretaria de Estado por sus dichos sobre el proceso constituyente y que se haya presentado con un pin distintivo de la propuesta de nueva Constitución.

En ese sentido, la institución solicitó al Ministerio Secretaría General de Gobierno una copia de la presentación, la que fue formulada por la diputada Paula Labra Besserer, y los parlamentarios Andrés Celis Montt, Miguel Mellado y Diego Schalper.

Esta acción tiene como finalidad «informar a este organismo al tenor de lo expuesto por los solicitantes, en el plazo de 5 días hábiles administrativos, contados desde la tramitación del presente oficio».

«Dicho informe deberá ser preparado con intervención de la asesoría jurídica o abogado de esa entidad. Además, deben remitirse todos los antecedentes necesarios para resolver adecuadamente la presentación de que se trata», sentenció el organismo.

Publicidad

Tendencias