Publicidad
Rodrigo Vidal es elegido nuevo rector de la Universidad de Santiago PAÍS Crédito: Twitter @Usach

Rodrigo Vidal es elegido nuevo rector de la Universidad de Santiago

El arquitecto se impuso -en la segunda vuelta- al ingeniero civil Jorge Torres. Esto, luego de que ambos superaran la primera vuelta realizada durante la semana pasada. De esta forma, se convertirá en rector por el período 2022-2026 y reemplazará en el cargo a Juan Manuel Zolezzi. 


El arquitecto Rodrigo Vidal Rojas, se transformó en el nuevo rector de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) para el período 2022-2026.

Así lo informó la cuenta oficial de Twitter de la casa de estudios, la que confirmó que Vidal superó en la segunda vuelta al ingeniero civil Jorge Torres. Esto, luego de que ambos lograran superar la primera vuelta realizada durante la semana pasada.

Vidal es arquitecto de la antigua Universidad Técnica de Concepción, magíster en diseño urbano y ordenamiento del territorio. Además, es máster en ciencias sociales del desarrollo de la U. de Ginebra y doctor en letras de la U. de Lausanne, Suiza. Hoy, se desempeña como profesor titular en la Escuela de Arquitectura.

Cabe destacar que este es el segundo proceso eleccionario en el que participa, esto luego de que cayera por un estrecho margen en segunda vuelta en 2018, ante el hoy saliente rector Juan Manuel Zolezzi.

Publicidad

Tendencias