Publicidad
Se va alguien «maravillozoo»: fallece Javier Miranda, destacado comunicador chileno PAÍS Créditos: Canal 13

Se va alguien «maravillozoo»: fallece Javier Miranda, destacado comunicador chileno

La noticia de su muerte fue informada por Radio ADN y luego fue confirmada por su familia, quienes mediante un comunicado precisaron que «queremos informar el sensible fallecimiento de nuestro querido esposo, padre y abuelo, Francisco Javier Miranda Munizaga, quien nos dejó hoy a sus 91 años acompañado de su familia en su casa, debido a causas naturales». Recordado será su conducción del programa «Maravillozoo» -donde hizo dupla con Iván Arenas-, el que conquistó a miles de chilenas y chilenos con sus preguntas sobre el mundo animal a los invitados que asistían al espacio y que si respondían correctamente se ganaban los famosos «jumbitos».


El emblemático conductor de radio y televisión, Javier Miranda, falleció durante este jueves a los 91 años años acompañado de su familia, según informó una maquilladora cercana a su figura a Radio ADN.

Miranda fue un histórico comunicador que se destacó en programas de televisión, comerciales y otro tipo de piezas icónicas que trascendió distintas generaciones de chilenas y chilenos.

Trabajó durante más de tres décadas en Canal 13, lugar en que fue lector de noticias así como el animador de emblemáticos espacios tales como Martes 13, Un millón para el mejor y, quizás el programa más recordado por los chilenos, Maravillozoo, en donde hizo dupla con Iván Arenas -el profesor Rossa- y le preguntaban a distintos invitados famosos sobre el mundo animal,  quienes acertaban se ganaban los populares jumbitos.

La noticia de su muerte fue informada por Radio ADN y luego fue confirmada por su familia, quienes mediante un comunicado precisaron que «queremos informar el sensible fallecimiento de nuestro querido esposo, padre y abuelo, Francisco Javier Miranda Munizaga, quien nos dejó hoy a sus 91 años acompañado de su familia en su casa, debido a causas naturales».

Homenaje a los adultos mayores

Su última aparición en televisión fue en 2018 cuando fue el conductor de Chilevisión Noticias a modo de homenaje a los adultos mayores y la difícil realidad que viven al jubilarse.

«Esta intervención tiene por objetivo visibilizar que la llamada tercera edad, que ahora integro, somos personas que podemos seguir realizando un aporte a la sociedad, desde nuestra experiencia y con nuestra forma de ver la vida, con más amplitud y perspectiva», señaló en aquel momento.

Publicidad

Tendencias