viernes, 12 de agosto de 2022 Actualizado a las 08:36

PAÍS

Sistema frontal: Ministerio de Energía informa que 70 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico

por 14 julio, 2022

Sistema frontal: Ministerio de Energía informa que 70 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico

Crédito: Agencia Uno

De los 70 mil, "hay 15 mil más o menos en la región Metropolitana; 20 mil, un poco más en la región de Valparaíso", explicó el ministro de Energía, Claudio Huepe.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Energía, Claudio Huepe, informó que, a nivel nacional, cerca de 70 mil clientes se encuentran se encuentran sin suministro eléctrico. Esto, en el marco del sistema frontal que afecta a distintas regiones del país.

"De esos 70 mil, hay 15 mil más o menos en la región Metropolitana; 20 mil, un poco más en la región de Valparaíso, y en Atacama y Coquimbo alrededor de 8 mil clientes en cada una de estas regiones", explicó el titular de Energía.

El titular de Energía indicó que "estamos hablando con las empresas para que agilicen lo antes posible y entreguen soluciones. Lo que se le pide es que sea lo más rápido posible. De hecho lo que se les pide en estricto rigor es que esto no ocurra.

"Lo que estamos trabajando con las empresas es para reducir al mínimo los cortes. Sabemos que siempre pueden haber eventualidad", complementó el secretario de Estado.

A su vez, el Huepe llamó a la población que en caso de tener cortes en el suministro eléctrico, avisar a las distribuidoras. "Si no pueden avisar a la distribuidora, pueden contactarse con la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles)", enfatizó.

El contacto con la SEC se puede realizar a través de su sitio web.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV