Publicidad
Alcaldesa Leitao es elegida nueva presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades PAÍS Crédito: Agencia Uno

Alcaldesa Leitao es elegida nueva presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades

Tras conseguir los votos de más del 57% de los alcaldes y alcaldesas, la edil de Peñalolén se convirtió en la primera mujer en la historia que presidirá la AChM.


Durante este viernes, se llevó a cabo la segunda jornada de la Asamblea General de Municipalidades de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), instancia donde alcaldes y alcaldesas votaron para elegir a la nueva directiva que se desempeñará por los próximos cuatro años. En ese sentido, la edil de Peñalolén, Carolina Leitao, se alzó como la nueva presidenta.

Cabe destacar que el colectivo, que agrega a 321 municipios de todo el país, escogió por primera vez en su historia a una mujer para presidir la asociación. Antes de esto, 18 fueron los presidentes desde su creación.

Cabe destacar que en la instancia votaron -por las cuatro listas en competencia- 214 alcaldes y alcaldesas, y se emitieron 1.233 votos. La lista de la mayoría obtuvo el 56% de las preferencias, lo que provocó que ingresaran 8 de 13 integrantes al directorio.

En tanto, la alcaldesa Leitao, de la Democracia Cristiana, obtuvo 121 votos, lo que significa que más del 57% de los alcaldes y alcaldesas votaron por ella. Cabe recordar que Leitao es alcaldesa de la comuna de Peñalolén desde el 2012.

Tras la noticia, la edil sentenció que «agradezco a las alcaldesas y alcaldes que hoy me eligieron como la primera mujer presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades. En tiempos inciertos, los municipios aportamos certeza, cercanía y seguridad. Seguiremos trabajando transversalmente en terreno cada día».

Publicidad

Tendencias