Publicidad
Alcalde Sharp fustiga despliegue del Rechazo: «No les gusta el texto y harán todo para torpedearlo» PAÍS

Alcalde Sharp fustiga despliegue del Rechazo: «No les gusta el texto y harán todo para torpedearlo»

A juicio del jefe comunal, «el Apruebo es la única opción democrática para avanzar en justicia y democracia para todas y todos». Ante esto, el exministro Mario Desbordes le dijo: «Que vergüenza Jorge, ¿solo tú opción es democrática? No te conocía esa faceta». Sharp respondió: «Mario, no me vengas con eso. Para tu sector siempre lo democrático ha sido secundario».


El alcalde de Valparaíso y exintegrante de Convergencia Social, Jorge Sharp, abordó los dichos del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien provocó una ola de reacciones en el mundo político al señalar que en caso de ganar el Rechazo el próximo 4 de septiembre —en el Plebiscito de salida de la propuesta de nueva Constitución— «tiene que haber un nuevo proceso constituyente».

A través de Twitter, donde luego interactuó con el exministro Mario Desbordes, el edil y exfrenteamplista señaló: «Los mismos de siempre tienen miedo de perder sus privilegios y por eso, durante las últimas semanas, han desplegado todo su poder por el Rechazo». Sharp sentenció que ese miedo, «no puede llegar ni a las puertas de La Moneda ni al escritorio del Presidente».

«El Apruebo es la única opción democrática para avanzar en justicia y democracia para todas y todos», recalcó el jefe comunal, quien dejó Convergencia Social en noviembre de 2019 en rechazo a la participación de Gabriel Boric en el «Acuerdo por la Paz y una Nueva Constitución».

Las réplicas no tardaron y uno de los que abordó los dichos del alcalde Sharp en la red social del pajarito azul fue el exprecandidato presidencial de RN, Mario Desbordes, quien le dijo: «Que vergüenza Jorge, ¿solo tú opción es democrática? No te conocía esa faceta».

Sharp respondió: «Mario, no me vengas con eso. Para tu sector siempre lo democrático ha sido secundario. Todo radica en que no les gusta el texto y harán todo para torpedearlo. Vamos a votar un texto donde todas las normas se aprobaron con más de 2/3, entonces qué más democrático que votar Apruebo».

Publicidad

Tendencias