Publicidad
Chile Day 2022: ministro Marcel afirma que «existe mucho interés por seguir invirtiendo» en el país MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Chile Day 2022: ministro Marcel afirma que «existe mucho interés por seguir invirtiendo» en el país

«En el primer día de Chile Day, hemos tenido la oportunidad de conversar y presentar los desarrollos de la economía chilena alrededor de 200 personas», comentó el ministro Mario Marcel tras la primera jornada del Chile Day 2022.


El ministro de Hacienda, Mario Marcel, participó el lunes de la primera jornada del Chile Day 2022, realizada en Nueva York, Estados Unidos. En la instancia, dialogó con representantes de distintas entidades financiera y destacó que «existe mucho interés por invertir en Chile».

«En el primer día de Chile Day, hemos tenido la oportunidad de conversar y presentar los desarrollos de la economía chilena alrededor de 200 personas. En general, todos asociados a bancos de inversión, fondos de inversión, analistas y profesionales de las instituciones financieras», señaló el ministro tras terminar sus actividades del lunes.

«En ese diálogo, hemos presentado el desarrollo reciente, lo que es la coyuntura macroeconómica, y también las perspectivas de más largo plazo, como los proyectos de reforma que tiene el Gobierno», añadió el secretario de Estado.

«Todo esto ha sido recibido con mucho interés. Ha habido muchas preguntas, y yo diría, sobre todo, que existe mucho interés por seguir invirtiendo en Chile por parte de los inversionistas extranjeros», complementó Marcel.

Actividades

De acuerdo a La Tercera, El titular de Hacienda inició sus actividades en la Open Bell Ceremony, en la rueda del Nasdaq. Posteriormente, se dirigió al Lotte New York Palace, donde expuso en una reunión con bancos globales. Entre las entidades, estaban representantes de JPMorgan, Citi, Bank of America, Deutsche Bank, HSBC, BNP Paribas.

Luego, expuso en la reunión con administradores de activos globales. Allí estuvieron presentes representantes de compañías como Pimco, BTG Pactual NY y Prudential Asset Manager. Después, el Marcel participó de un almuerzo organizado por Council of the Americas.

Según el citado medio, las principales inquietudes de los inversionistas extranjeros -sostenidas en reuniones privadas- apuntaron a la reforma previsional del Gobierno y al royalty minero, contenido en la reforma tributaria.

El Chile Day 2022 tendrá el martes su segunda y última jornada.

Publicidad

Tendencias