Publicidad
Parlamentarios UDI cuestionaron solicitud de renuncia del exdirector del INDH Sergio Micco PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Parlamentarios UDI cuestionaron solicitud de renuncia del exdirector del INDH Sergio Micco

Además, el grupo encabezado por los diputados Cristián Labbé y Daniel Lilayu subrayó que durante la próxima distribución de presupuesto, «no vamos a permitir que con los impuestos de todos los chilenos se financie a una entidad que, pese a ser autónoma e independiente, estará siendo abiertamente intervenida». 


Mediante una carta dirigida al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), un grupo de parlamentarios de la UDI, encabezados por los diputados Cristián Labbé y Daniel Lilayu, cuestionaron la solicitud de renuncia del ahora exdirector del organismo, Sergio Micco.

Según información de La Tercera, los diputados señalaron que esto «no es más que una burda operación política desde el propio Gobierno, y que tiene como único objetivo transformar al organismo en un brazo armado de las actuales autoridades».

Te puede interesar también:

Asimismo, anunciaron que durante la próxima distribución de presupuesto, «no vamos a permitir que con los impuestos de todos los chilenos se financie a una entidad que, pese a ser autónoma e independiente, estará siendo abiertamente intervenida por el Gobierno».

Cabe recordar que durante el martes pasado, Micco presentó su renuncia formal al INDH tras manifestar que «había perdido la confianza de la mayoría del consejo». Esto, luego de que los consejeros Yerko Ljubetic, Consuelo Contreras, Francisco Ugás, Lieta Vivaldi y Constanza Valdés le solicitaran su salida.

«No era sólo un tema de confianza de la nueva mayoría, sino también una visión de derechos humanos que los trabajadores también comparten», indico Valdés a Radio ADN.

«Correspondía, sobre todo en un periodo en donde la institución ha estado bien afectada por denuncias de maltratos laborales, prácticas antisindicales y una visión conservadora en materia de derechos humanos», complementó.

Labbé y Lilayu sentenciaron que «no vamos a ser cómplices de un sector que, bajo el lema de la defensa de los derechos humanos, convertirá a una entidad como el INDH en la casa oficial de todos los delincuentes y vándalos».

Publicidad

Tendencias