Publicidad
Plan Paso a Paso: 10 comunas retrocederán a Medio Impacto Sanitario desde este jueves PAÍS Crédito: Agencia Uno

Plan Paso a Paso: 10 comunas retrocederán a Medio Impacto Sanitario desde este jueves

Todos los cambios se registrarán en la región de O’Higgins y abordará las comunas de San Fernando, Chépica, Chimbarongo, Lolol, Nancagua, Palmilla, Peralillo, Placilla, Pumanque y Santa Cruz. 


El Ministerio de Salud dio a conocer los cambios en el plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso. En la ocasión, se informó que 10 comunas retrocederán a la fase de Medio Impacto Sanitario a partir desde las 05:00 horas del próximo jueves.

En concreto, todos los cambios serán en la región de O’Higgins: San Fernando, Chépica, Chimbarongo, Lolol, Nancagua, Palmilla, Peralillo, Placilla, Pumanque y Santa Cruz.

Con esto, se establecerá que el uso de la mascarilla será siempre obligatorio en lugares cerrados y en todo espacio abierto donde no se puede mantener una distancia física de más de 1 metro. Además, se exigirá el Pase de Movilidad.

En cuanto al aforo, los eventos masivos podrán recibir -como máximo- hasta 10 mil personas, siempre que cuenten con mascarilla, Pase de Movilidad y que el recinto permita el distanciamiento físico.

Si quiere saber todos los detalles de esta etapa y de las otras que incluye el Plan del Minsal, pinche aquí.

Publicidad

Tendencias