viernes, 12 de agosto de 2022 Actualizado a las 09:44

PAÍS

Congreso despacha a ley el Bono Chile Apoya de Invierno y extensión del posnatal de emergencia

por 20 julio, 2022

Congreso despacha a ley el Bono Chile Apoya de Invierno y extensión del posnatal de emergencia

Crédito: Agencia Uno

El bono será entregado en agosto y está dirigido a cerca de 7,5 millones de personas, incorporadas a las redes de apoyo del Estado. El monto consta de $120 mil pesos y será transferido de manera única.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este miércoles, y por unanimidad, el proyecto del Gobierno establece un bono de $120 mil pesos -de transferencia única- y la extensión del posnatal de emergencia. Tras su paso por el Senado y con el respaldo de la Cámara, la iniciativa fue de

El bono será entregado en agosto y está dirigido a cerca de 7,5 millones de personas, incorporadas a las redes de apoyo del Estado. Dentro de ellos se incluyen causantes de la Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez.

A los mencionados se suman hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación de dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país.

A su vez, la iniciativa despachada a ley también extiende el IFE laboral hasta el último trimestre del año y el Permiso de Posnatal Parental por hasta 60 días. También amplía las postulaciones al Subsidio laboral Protege hasta fin de año.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV