Publicidad
Congreso despacha a ley el Bono Chile Apoya de Invierno y extensión del posnatal de emergencia PAÍS Crédito: Agencia Uno

Congreso despacha a ley el Bono Chile Apoya de Invierno y extensión del posnatal de emergencia

El bono será entregado en agosto y está dirigido a cerca de 7,5 millones de personas, incorporadas a las redes de apoyo del Estado. El monto consta de $120 mil pesos y será transferido de manera única.


La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este miércoles, y por unanimidad, el proyecto del Gobierno establece un bono de $120 mil pesos -de transferencia única- y la extensión del posnatal de emergencia. Tras su paso por el Senado y con el respaldo de la Cámara, la iniciativa fue de

El bono será entregado en agosto y está dirigido a cerca de 7,5 millones de personas, incorporadas a las redes de apoyo del Estado. Dentro de ellos se incluyen causantes de la Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez.

A los mencionados se suman hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación de dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país.

A su vez, la iniciativa despachada a ley también extiende el IFE laboral hasta el último trimestre del año y el Permiso de Posnatal Parental por hasta 60 días. También amplía las postulaciones al Subsidio laboral Protege hasta fin de año.

Publicidad

Tendencias