Publicidad
Presidente Boric se reunió con el FA en Cerro Castillo: instó a la unidad oficialista PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Boric se reunió con el FA en Cerro Castillo: instó a la unidad oficialista

Tras la reunión, desarrollada la noche del martes, el diputado Diego Ibáñez indicó que hubo “un llamado a la unidad genérica de toda la coalición que está por las transformaciones”.


El Presidente Gabriel Boric se reunió la noche del martes con parlamentarios y autoridades del Frente Amplio (coalición oficialista que, junto al Socialismo Democrático, forman parte del Gobierno) en el Palacio Presidencial Cerro Castillo, ubicado en Valparaíso. En la cita, el Mandatario llamó a la unidad del oficialismo.

Tras la reunión -que inició a eso de las 20:00 horas del martes y concluyó cerca de las 2:00 del miércoles-, el diputado Diego Ibáñez (CS) dijo a La Tercera que hubo “un llamado a la unidad genérica de toda la coalición que está por las transformaciones”.

“Hoy sabemos que no bastamos con solo Apruebo Dignidad, no bastamos con el Socialismo Democrático, necesitamos ir más allá, incluso convocando al Partido de la Gente, a la Democracia Cristiana», complementó el legislador.

«El Presidente (Boric) ha sido explícito en un llamado a la unidad para lograr las transformaciones de fondo que necesita el país”, agregó Ibáñez.

La semana pasada el jefe de Estado también se reunió con parlamentarios y la directiva del Partido Socialista (PS) en el Cerro Castillo.

Recordemos que ante algunos proyectos, como las renovaciones del Estado de Excepción en provincias de la Región del Biobío y en toda La Araucanía, o el de infraestructura crítica, algunos parlamentarios del FA se han desmarcado, a través de sus votos, de la visión del Gobierno.

Publicidad

Tendencias