lunes, 15 de agosto de 2022 Actualizado a las 18:16

PAÍS

Exsenador Sergio Bitar exhorta a civiles y Fuerzas Armadas a "apuntar al desafío nacional de fortalecer la democracia"

por 21 julio, 2022

Exsenador Sergio Bitar exhorta a civiles y Fuerzas Armadas a

Crédito: Agencia Uno

En el marco de una ceremonia por el quincuagésimo aniversario del golpe militar, el exsenador Sergio Bitar exhortó a la sociedad civil y a las FF.AA. a congeniar en conjunto un "gran desafío nacional". "Hoy tenemos otras Fuerzas Armadas y es deber de civiles y militares apuntar al gran desafío nacional de fortalecer la democracia, respetar los derechos humanos y construir un país con más justicia, cohesión social y pujanza económica", manifestó. "La memoria es esencial. Porque ayuda a advertir los riesgos, a reconocer los avances, a identificar los obstáculos y también construir caminos viables de futuro. La amnesia es siempre un peligro latente. Dialogando y aprendiendo de la historia contribuiremos todos al sentido de comunidad y unidad nacional", complementó. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco del quincuagésimo aniversario del golpe militar, en el Ministerio de Defensa se desarrolló una ceremonia a los generales Prats y Schneider, excomandantes en jefe del Ejército asesinados en contexto de la dictadura.

Al encuentro, acudió el Presidente de la República, Gabriel Boric; la ministra de Defensa, Maya Fernández; el subsecretario de la misma cartera, Fernando Ayala; el Jefe del Estado Mayor conjunto, general Guillermo Paiva y la familia de los excomandante en Jefe del Ejército.

También, acudió el exsenador Sergio Bitar, quien emitió un discurso a todos los presentes, exhortando a las Fuerzas Armadas y la sociedad civil, a que apunten en conjunto a un "gran desafío nacional".

"Hoy tenemos otras Fuerzas Armadas y es deber de civiles y militares apuntar al gran desafío nacional de fortalecer la democracia, respetar los derechos humanos y construir un país con más justicia, cohesión social y pujanza económica", manifestó.

"Para cumplir esa misión, el ejemplo de los comandantes en Jefe del Ejército, generales Prats y Schneider es contundente, entregaron su vida por la defensa de la institucionalidad democrática. Y sembraron una semilla que debe continuar germinando en el espíritu de todos los militares, para consolidar esa cultura institucional que afiance la confianza del pueblo chileno", complementó.

"La memoria es esencial. Porque ayuda a advertir los riesgos, a reconocer los avances, a identificar los obstáculos y también construir caminos viables de futuro. La amnesia es siempre un peligro latente. Dialogando y aprendiendo de la historia contribuiremos todos al sentido de comunidad y unidad nacional", concluyó.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV