Publicidad
Gobierno anuncia retorno del transporte público en Barrio Meiggs PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno anuncia retorno del transporte público en Barrio Meiggs

Desde fines del 2020, la calle Bascuñán Guerrero, en pleno corazón del barrio Meiggs, permanecía tomada por carpas de comerciantes callejeros y vehículos. Ello impidió el traslado del transporte público, lo que cambió este viernes.


La ministra del Interior, Izkia Siches, junto al titular de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, anunciaron el retorno del transporte público a Barrio Meiggs.

Desde fines del 2020, la calle Bascuñán Guerrero, en pleno corazón del barrio Meiggs, permanecía tomada por carpas de comerciantes callejeros y vehículos, lo que impidió el libre tránsito del transporte público.

Sin embargo, esta mañana, seis de los recorridos del Transporte Metropolitano que habían sido desviados a otras calles más alejadas, volvieron a circular sin obstáculos a través de los 12 paraderos de Bascuñán.

El retorno del transporte público ocurre en el marco del plan de copamiento del sector, que permitió recuperar los espacios públicos y erradicar el comercio ilegal, con más de 45 mil controles y 230 detenidos a la fecha.

En el anuncio también estuvieron presentes la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz.

Siches destaca trabajo colaborativo

En la instancia, la ministra Siches destacó que el trabajo colaborativo entre el Gobierno, los municipios y Carabineros “nos ha permitido recuperar Bascuñán Guerrero para el transporte público, para hacer más seguro y rápido el movimiento de las personas en su traslado diario».

«Estamos realizando operativos no solo en Santiago, sino también en Concepción, Antofagasta, y seguiremos trabajando activamente para devolver los espacios públicos a los ciudadanos y las ciudadanas», complementó.

En tanto, el titular de Transporte, Juan Carlos Muñoz, apuntó que “son más de 12 mil viajes los que diariamente se realizan en los seis servicios que pasan por este sector, principalmente por esta misma calle, Bascuñán Guerrero».

«Esta medida no solo significa acercar a las personas a este sector, sino también, lo hace a través de una circulación expedita y segura, aprovechando una pista segregada para buses”, añadió.

Publicidad

Tendencias