martes, 16 de agosto de 2022 Actualizado a las 12:14

PAÍS

Director del Sermig se defiende, tras suspensión temporal: "Estamos cumpliendo nuestro mandato legal, que antes se realizaba mal y tarde"

por 24 julio, 2022

Director del Sermig se defiende, tras suspensión temporal:

Foto: U. de Chile.

La Corte de Apelaciones de Concepción decretó la suspensión por 10 días del director del Servicio Nacional de Migraciones (Sermig), Luis Thayer. Esto, debido a la no respuesta de la entidad estatal a un recurso de protección presentado por una ciudadana cubana, por la tramitación de una visa temporal. Frente a esta situación, la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), liderados por su jefe Andrés Longton, oficiaron a la Ministra del Interior, Izkia Siches —responsable de la repartición—, para pedirle tajantemente la salida de Thayer del servicio estatal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El temporalmente suspendido director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer, se refirió a la compleja situación que vive el organismo que lidera.

"La única forma de solucionar en el fondo los problemas del Servicio Nacional de Migraciones es cumplir con la misión que tiene a tiempo: tramitar permisos de residencia", sentenció Thayer a través de Twitter, adjuntando diversas estadísticas.

"Considerando los 3 principales tipos de visas otorgadas (temporales, prórrogas y solicitudes del proceso extraordinario) vemos que durante todo el año 2021 se otorgaron 91.834 visas, con un promedio mensual de poco más de 7 mil", señaló.

Y agregó que, entre enero y marzo de este año, antes de asumir la gestión del organismo, se otorgaron otras 21.839 visas, lo que da un promedio mensual de 7.000.

También te puede interesar:

"Desde que asumimos el 2 abril hasta ayer 22 julio de 2022 hemos otorgado 103.787 visas. Hemos multiplicado prácticamente por cinco el volumen de visas otorgadas, si consideramos los últimos tres meses. Estamos resolviendo y reduciendo la irregularidad a ese ritmo", aseveró Luis Thayer.

Y concluyó: "Cuando no se tramitan los permisos de residencia a tiempo, la gente no tiene más opción que judicializar y surgen tramitadores que hacen negocio de ello. Vamos a terminar con esta mala práctica porque estamos cumpliendo nuestro mandato legal, que antes se estaba realizando mal y tarde".



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV