sábado, 20 de agosto de 2022 Actualizado a las 21:31

PAÍS

Sermig interpone recurso de protección en la Corte Suprema tras suspensión de Luis Thayer

por 23 julio, 2022

Sermig interpone recurso de protección en la Corte Suprema tras suspensión de Luis Thayer
Desde la oficina estatal, respecto del caso de la ciudadana cubana que llevó a la suspensión del Director Nacional, detallaron que “la usuaria no vio afectados sus derechos en ningún momento (…) mientras su solicitud estaba tramitándose, tuvo acceso a una autorización de trabajo y residencia provisorio”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Servicio Nacional de Migraciones (Sermig) interpuso un recurso de apelación ante la Corte Suprema, en medio de una polémica protagonizada por su director Luis Thayer.

El máximo tribunal se debería pronunciar sobre esta causa durante la próxima semana.

Y es que la Corte de Apelaciones de Concepción decretó esta semana la suspensión por 10 días del director del Sermig, Luis Thayer. Esto, debido a la no respuesta de la entidad estatal a un recurso de protección presentado por una ciudadana cubana, por la tramitación de una visa temporal.

Frente a esta situación, la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), liderados por su jefe Andrés Longton, oficiaron a la Ministra del Interior, Izkia Siches —responsable de la repartición—, para pedirle tajantemente la salida de Thayer del servicio estatal.

También te puede interesar:

 



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV