Publicidad
Alumnos del Instituto Nacional denuncian que «overoles blancos» no son estudiantes del establecimiento: «Quieren dejar al colegio mal parado» PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Alumnos del Instituto Nacional denuncian que «overoles blancos» no son estudiantes del establecimiento: «Quieren dejar al colegio mal parado»

Tras los hechos registrados durante esta mañana a las afueras del Instituto Nacional, un grupo de estudiantes manifestó que «hoy había gente de otros colegios, pero lo de los capuchas no sabemos quiénes son, siempre están escondidos». «Salen del colegio pero no sabemos si son realmente o no. Hay alumnos del INBA igual», complementaron. 


En el marco del retorno a clases de la comunidad estudiantil, se registraron diversos incidentes a las afueras del Instituto Nacional, entre ellos, barricadas y la aparición de los denominados «overoles blancos».

Ante esto, personal del Control de Orden Público de Carabineros (COP) arribó al lugar para detener las acción de los sujetos, en donde un menor de 17 años fue detenido tras ser acusado de provocar desmanes.

Estudiantes del Instituto Nacional conversaron con Radio Bío Bío, y, además de mostrarse contrarios a los «overoles blancos», aseguraron que hay un grupo que quiere «dejar al colegio mal parado».

«Perdimos los estudios, estamos en cuarto medio. Y todo lo que hacemos para mejorar, hay un grupo de personas que no ayuda. Quieren dejar al colegio mal parado», sostuvieron.

«Hoy había gente de otros colegios, pero lo de los capuchas no sabemos quiénes son, siempre están escondidos. Salen del colegio, pero no sabemos si son realmente o no. Hay alumnos del INBA igual», complementaron.

En la misma línea, comentaron que durante la mañana «los encapuchados llegaron a nuestra sala, la profesora intentó calmar la situación y le dieron un portazo, uno de mis compañeros la defendió y lo golpearon».

«Realmente los encapuchados están descontrolados. La mayoría son estudiantes, pero no se sabe, deben venir del INBA», concluyeron.

Publicidad

Tendencias