Publicidad
Diputada Cariola y acusaciones de intervencionismo contra el Gobierno: «Acusar que el Presidente Boric está haciendo campaña me parece injusto» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputada Cariola y acusaciones de intervencionismo contra el Gobierno: «Acusar que el Presidente Boric está haciendo campaña me parece injusto»

“El Gobierno ha iniciado una campaña informativa que es lo que le corresponde, llevar adelante procesos de información a la ciudadanía», dijo la diputada Karol Cariola sobre las acusaciones de intervencionismo contra el Gobierno de cara al plebiscito del 4 de septiembre.


La diputada Karol Cariola (PC) abordó las acusaciones de la oposición, que aluden a un «intervencionismo» del Gobierno y del Presidente Gabriel Boric de cara al plebiscito de salida de la propuesta constitucional, que se realizará el 4 de septiembre. Al respecto, manifestó que las críticas contra el Mandatario en esa materia son «injustas».

“El Gobierno ha iniciado una campaña informativa que es lo que le corresponde, llevar adelante procesos de información a la ciudadanía y garantizar que sea un proceso democrático y participativo», dijo Cariola en conversación con Tolerancia Cero de CNN Chile.

También te puede interesar: 

«Acusar que el Presidente Gabriel Boric está haciendo campaña por una opción, me parece injusto porque en todas sus declaraciones él ha sido tremendamente cuidadoso, sobre todo desde el punto de vista del rol que el Gobierno está ejerciendo”, agregó la legisladora PC.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, también descartó que el Gobierno ejerza intervencionismo.

«Me parece que (las acusaciones) no tienen ningún asidero porque la prescindencia que tiene un dictamen en la Contraloría hace referencia a no ocupar recursos y tampoco tiempo laboral para manifestarse por una opción específica y el gobierno eso lo ha cumplido a cabalidad”, comentó en conversación con CHV Noticias.

«Cuando el Presidente en el rol de entregar el texto de nueva Constitución es para que la gente pueda decir Apruebo o Rechazo y cuando le piden una firma al Presidente él nunca se va a negar, no hacerlo sería muy contrario a la personalidad del Presidente», añadió.

Materias «perfectibles»

La diputada Cariola se refirió al contenido de la nueva Constitución e indicó que cierto contenido de la propuesta es «perfectible».

“Yo creo que el texto constitucional de ninguna forma es un cheque en blanco y creo que el texto constitucional tiene contenido respecto de distintas materias, algunas que no tengo ninguna duda pueden ser perfectibles», sostuvo Cariola.

«Yo estoy convencida de que este documento, que es una base para la nueva etapa que Chile va a enfrentar, pueda ser perfectible y es una discusión que yo no estoy cerrada a dar”, agregó.

Publicidad

Tendencias