Publicidad
Diputada Marlene Pérez (IND-UDI): «A veces (en la UDI) nos perdemos en la discusión política y me gustaría que se priorizaran temas sociales» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputada Marlene Pérez (IND-UDI): «A veces (en la UDI) nos perdemos en la discusión política y me gustaría que se priorizaran temas sociales»

«A mí me molesta cuando la izquierda toma como propios los temas sociales, se arroga la representación del pueblo y no es así», apuntó la diputada Marlene Pérez.


La diputada Marlene Pérez (IND-UDI) abordó la política parlamentaria de la UDI, indicando que en su bancada de diputados «a veces nos perdemos en la discusión política» y que «caemos en el juego de estar respondiéndole al Gobierno».

«Siento que a veces nos perdemos en la discusión política y me gustaría que se priorizaran temas sociales. Los diputados de regiones hemos levantado muchos temas sociales. Sentimos que caemos en el juego de estar respondiéndole al gobierno y tenemos que demostrarles a las personas que entendimos el mensaje», dijo la diputada a La Tercera.

«A mí me molesta cuando la izquierda toma como propios los temas sociales, se arroga la representación del pueblo y no es así. También desde la centroderecha tenemos algo que decir», añadió la legisladora.

Conducción de Macaya

Sobre la conducción de Javier Macaya en la UDI, dijo que «me preocupan algunas cosas, pero estoy de acuerdo como él está guiando a la UDI. Javier Macaya tiene una mirada más abierta».

«A inicios del segundo gobierno de Sebastián Piñera en 2018, el entonces jefe de diputados de la UDI, Javier Macaya, pedía que la problemática de gobernar ‘no podía nublar la agenda social’. Hoy el país está embarcado en un debate constituyente y el mismo Macaya, ahora como senador y presidente de la UDI, ha fijado también como prioridad abrirse al cambio constitucional», señaló Pérez.

«Me preocupan algunas cosas, pero estoy de acuerdo como él está guiando a la UDI. Javier Macaya tiene una mirada más abierta. Nadie puede quedarse en las trincheras. El diálogo es clave, reconocer errores, que queremos hacer las cosas de forma distinta y llegar a acuerdos», continuó la diputada.

«Ahora si me pregunta por la Constitución, todos creen que hay que reformarla, porque la Constitución del 80 fue rechazada. A eso, no nos podemos negar. Pero ha sido tan brutal lo que ha ocurrido con la Convención, tan desgastante. Siento que la gente está aburrida. Estoy de acuerdo que no podemos seguir con la Constitución del 80, pero tenemos que ser supercuidadosos en el mecanismo», añadió.

Publicidad

Tendencias