Publicidad
Deutsche Welle
Reino Unido reemplazará a Ucrania y será sede de Eurovisión 2023 luego de más de 20 años MUNDO

Reino Unido reemplazará a Ucrania y será sede de Eurovisión 2023 luego de más de 20 años

Los organizadores del Festival de Eurovisión confirmaron que Ucrania no podrá ser sede de la próxima edición debido a la guerra. Reino Unido será nuevamente anfitrión del certamen tras 24 años.


La Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés) y la cadena británica BBC confirmaron este lunes (25.07.2022) que el certamen de Eurovisión 2023 tendrá lugar en Reino Unido, que reemplazara a Ucrania como sede para el festival, 24 años más tarde desde la última vez que acogiera el festival.

«Como resultado de las distintas conversaciones, el EBU ha invitado a la BBC, que quedó en segundo lugar en el festival de 2022, a actuar como organizador del 67º Festival de Eurovisión», indicó el organismo en un comunicado.

Así, señaló que «Ucrania, como país ganador el año pasado, automáticamente pasará a la final del próximo certamen junto a los cinco grandes», indicó en relación con los Estados que más contribuyen económicamente al festival: Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

La decisión, explica la entidad, fue tomada «tras explorar la idea de que Ucrania pueda acoger el festival» en plena invasión rusa del territorio, algo que ha quedado descartado debido a la imposibilidad de garantizar la seguridad de los asistentes.

«Como resultado, la BBC ha sido invitada a actuar como huésped del festival», recoge el documento. El director ejecutivo del mismo, Martin Osterdahl, asegura que la BBC cuenta con experiencia a la hora de organizar el festival, también en casos en los que los ganadores no podían sacar adelante el concurso.

Reino Unido logró la segunda posición en 2022 con Sam Ryder y su canción «Space Man», un puesto por detrás de «Stefania», del grupo ucraniano «Kalush Orchestra», y uno por delante de la española Chanel con su «SloMo».

Publicidad

Tendencias