Publicidad
Senador Lagos Weber llama acordar modificaciones a nueva Constitución «para darle tranquilidad a indecisos» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senador Lagos Weber llama acordar modificaciones a nueva Constitución «para darle tranquilidad a indecisos»

El legislador del PPD apuntó a que «todos los que queremos aprobar, pongámonos de acuerdo en que vamos a hacer ciertas modificaciones una vez aprobado el texto, ¿Para qué? Para darle tranquilidad a aquellos indecisos que tienen una tendencia a aprobar, pero tienen dudas. A él tengo que dirigir el mensaje». «Yo sé que esto es difícil. Hay un sector del Apruebo que encuentra que el texto es perfecto, que no hay que tocarlo. Bueno, yo creo que eso es un llamado al Rechazo y arrincona nuestro texto que queremos aprobar en la extrema izquierda a ojos de la ciudadanía, y eso es lo que hay que evitar», complementó. 


El senador del PPD Ricardo Lagos Weber, hizo un llamado a quienes votarán Apruebo en el plebiscito de salida del próximo 04 de septiembre, a elaborar un acuerdo político sobre las modificaciones que debiese tener la propuesta constitucional. Esto, con la finalidad de conseguir el voto de quienes se encuentren indecisos con respecto a qué opción apoyar.

En conversación con CNN Chile, el legislador manifestó que «todos los que queremos aprobar, pongámonos de acuerdo en que vamos a hacer ciertas modificaciones una vez aprobado el texto, ¿Para qué? Para darle tranquilidad a aquellos indecisos que tienen una tendencia a aprobar, pero tienen dudas. A él tengo que dirigir el mensaje».

No obstante, admitió que «yo sé que esto es difícil. Hay un sector del Apruebo que encuentra que el texto es perfecto, que no hay que tocarlo. Bueno, yo creo que eso es un llamado al Rechazo y arrincona nuestro texto que queremos aprobar en la extrema izquierda a ojos de la ciudadanía, y eso es lo que hay que evitar».

«¿Y cómo se hace? Poniéndonos todos de acuerdo los por el Apruebo para decir ‘estos temas los queremos modificar tan pronto se imponga el Apruebo’ y no me cabe duda de que la derecha en eso se va a sumar al final», sentenció.

Publicidad

Tendencias