Publicidad
Senadora Rincón a quienes aprobarán «para reformar» en plebiscito de salida: «¿Por qué uno les tendría que creer?» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senadora Rincón a quienes aprobarán «para reformar» en plebiscito de salida: «¿Por qué uno les tendría que creer?»

En el marco de las distintas campañas de cara al plebiscito de salida del próximo 04 de septiembre, la senadora de la DC Ximena Rincón, sostuvo que en el caso del Apruebo, «yo creo que lo transparente, lo legítimo ante la ciudadanía, sería que quienes están por aprobar para reformar nos digan qué materias están dispuestos a reformar, porque la verdad es que por qué uno les tendría que creer que va a haber efectivamente ese ánimo».


La senadora de la Democracia Cristiana Ximena Rincón, se refirió a la campaña del plebiscito de salida del próximo 04 de septiembre, indicando que si bien «tenemos que cerrar la herida del pasado», esto no puede ocurrir «con cualquier texto».

En conversación con Emol, la legisladora partidaria del Rechazo planteó que «tenemos que cerrar la herida del pasado, pero no la podemos cerrar con cualquier texto».

Ante dicho escenario, sostuvo que en el caso del Apruebo, «yo creo que lo transparente, lo legítimo ante la ciudadanía, sería que quienes están por aprobar para reformar nos digan qué materias están dispuestos a reformar, porque la verdad es que por qué uno les tendría que creer que va a haber efectivamente ese ánimo».

«Al final del día esto no es entre derechas e izquierdas, aquí lo que estamos votando es un texto, el texto que va a regir al país en los próximos 30, 40 o 50 años, por tanto, no puede tener color político, tiene que ser un texto que represente a la mayoría de la ciudadanía, de la manera más amplia y transversal posible», manifestó.

Por otro lado, se refirió a la postura de la expresidenta Michelle Bachelet, sentenciando que «este texto que ella presentó la verdad es que tiene diferencias abismales (con el presentado por la Convención), y a mí me cuesta entender que piense que este texto es bueno».

Publicidad

Tendencias