jueves, 18 de agosto de 2022 Actualizado a las 21:26

PAÍS

Allanamiento a comunidad en Collipulli deja siete detenidos tras investigación por ataque incendiario

por 26 julio, 2022

Allanamiento a comunidad en Collipulli deja siete detenidos tras investigación por ataque incendiario

Crédito: Nadia Arias

El operativo estuvo encabezado por la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía y la Policía de Investigaciones de Angol, quienes lograron incautar diversas armas, municiones y drogas al interior de las cinco viviendas allanadas. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco de una investigación por un ataque incendiario registrado el pasado 06 de julio en la comuna de Collipulli en el sector La Granja, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a siete personas en un allanamiento que tuvo lugar en cinco domicilios de la comunidad mapuche Wen Newen en la misma localidad.

Cabe destacar que en la instancia ocurrida a principios de este mes, por lo menos 10 personas armadas retuvieron cinco camiones forestales para luego proceder a quemarlos. Además, intimidaron a los ocupantes de una camioneta que prestaba servicios de seguridad a la Forestal Mininco.

El jefe de la Prefectura Antinarcóticos de la zona sur, Fabián Castillo, entregó los detalles del operativo.

"Nos abocamos a un hecho ocurrido el día 6 de julio en la comuna de Collipulli donde resultan quemados cinco camiones de una forestal de la región más el robo de una camioneta que prestaba seguridad a esta empresa, la cual fue recuperada el mismo día", señaló.

"Es por eso que la Fiscalía Local de Collipulli emite una orden de investigar para la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de Angol y desde ese momento, en conjunto con la misma Fiscalía, se proceden a efectuar diligencias para establecer y verificar quienes participaron en este ilícito, llegando a obtener orden de detención para seis de los integrantes de esta banda criminal", complementó.

Sobre lo incautado en el operativo, Castillo señaló que fueron "12 armas, 7 de ellas con características artesanal. También dos revólver, una pistola y una escopeta convencional. También pudimos encontrar droga en cantidad importante".

La Fiscal vocera Nelly Marabolí, dio a conocer que "se pedirá ampliación de la detención respecto a las seis personas involucradas en estos hechos. Principalmente por la gran cantidad de elementos a periciar que fueron encontrados en dichos domicilios".

El Tribunal de garantía de Collipulli acogió la solicitud de la Fiscalía y amplió hasta mañana la detención de las seis personas de la comunidad imputadas por el ataque incendiario registrado en el sector de La Granja.



Crédito videos: Nadia Arias

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV