martes, 16 de agosto de 2022 Actualizado a las 12:50

PAÍS

Gobierno del Presidente Gabriel Boric anunció programa "Copago Cero" que consagra gratuidad en tramos C y D de Fonasa

por 27 julio, 2022

Gobierno del Presidente Gabriel Boric anunció programa

Crédito: Agencia Uno

El Presidente Gabriel Boric confirmó que la medida contemplará la gratuidad en todos aquellos usuarios pertenecientes al tramo C y D del Fondo Nacional de Salud. "Han sido muchas generaciones de chilenos y chilenas los que han soñado con lo que hoy día estamos avanzando en hacer realidad, que sea un sistema de salud público gratuito para todos los usuarios de Fonasa", manifestó. La medida entrará en vigencia desde el 1 de septiembre de este año. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció que todos aquellos usuarios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) pertenecientes a los tramos C y D, podrán acceder de manera gratuita a las atenciones en la red pública de salud.

En la instancia, el Mandatario destacó que esto "es un avance histórico en materia de salud".

"Han sido muchas generaciones de chilenos y chilenas los que han soñado con lo que hoy día estamos avanzando en hacer realidad, que sea un sistema de salud público gratuito para todos los usuarios de Fonasa", señaló.

"Un sistema que funcione en base a ciudadanos, en base a las necesidades de las personas y no al tamaño de la billetera de cada uno", complementó.

En la misma línea, el jefe de Estado manifestó que "hoy en Chile habemos más de 15 millones de personas en Fonasa y de ellas más de cinco millones pertenecen a los tramos C y D, y quiero que sepan que hoy día estos tramos realizan un copago por las atenciones en la red pública de salud de un 10% del tramo C y 20% el D, y nos parece que esto es injusto, porque la salud tiene que ser un derecho".

La medida comenzará a regir desde el 1 de septiembre de este año, y abarcará las prestaciones GES y no GES. Esto permitirá un ahorro estimado de $265 mil al año por familia.

"Esto se alinea con el propósito de bajar la carga que las familias tienen ante lo que debieran ser derechos", sentenció.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV