Publicidad
Franja televisiva de cara al plebiscito: CNTV publica distribución de tiempo de los comandos PAÍS Crédito: Agencia Uno

Franja televisiva de cara al plebiscito: CNTV publica distribución de tiempo de los comandos

Según informó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), hay 17 comandos que emitirán por el Apruebo y 21 por el Rechazo. La franja comenzará el 5 de agosto y terminará el 1 de septiembre.


El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) acordó el miércoles, en el marco de una sesión extraordinaria, la nómina de comandos, partidos y organizaciones que participarán del plebiscito constitucional -que se realizará el 4 de septiembre- y el tiempo asignado a cada uno de ellos.

De acuerdo al CNTV, hay 17 comandos que emitirán por el Apruebo y 21 por el Rechazo. La franja comenzará el 5 de agosto y terminará el 1 de septiembre. Se transmitirá en dos horarios diarios: a las 12:45 y 20:45.

También te puede interesar: 

Los colectivos del Apruebo que tendrán más tiempo en la franja diaria son Apruebo Dignidad (5 minutos y 2 segundos), Socialismo Democrático por el Apruebo (2 minutos y 59 segundos) y Movimientos Sociales, Apruebo Nueva Constitución (1 minutos y 43 segundos).

En tanto, por el Rechazo, los colectivos que dispondrán de mayor tiempo son Franja Ciudadana por el Rechazo (7 minutos y 28 segundos), Rechazo por Chile (4 minutos y 9 segundos) y el Partido de la Gente (1 minuto y 43 segundos).

Recordemos que, según lo acordado por los consejeros del CNTV en la sesión del 23 de junio, un 60% de la franja corresponde a los partidos políticos, el 27% a la sociedad civil y el 13% a los pueblos originarios.

El día 2 de agosto, comenzará la recepción del material audiovisual por vía remota y también existirá la opción de entregarlo de manera presencial en la sede del CNTV, ubicada en la comuna de Providencia.

El primer material recibido corresponderá a la emisión del primer día de franja, el día 5 de agosto. Para cada emisión los apoderados deberán entregar el material audiovisual tres días antes de la fecha correspondiente.

El Consejo realizará el viernes 29 de julio, a las 10:30 horas, el sorteo que definirá el orden de aparición de las dos opciones (Apruebo y Rechazo) en la primera emisión. El orden irá rotando en las siguientes transmisiones.

Publicidad

Tendencias